Icono del sitio Trabajadores

Final LSB: Capitalinos a un paso del título

Foto referencial: Gabriela López Dueñas.
Foto referencial: Gabriela López Dueñas.

Este viernes 28 de marzo en la sala avileña Giraldo Córdoba Cardín, Capitalinos consiguió su tercera victoria del play off final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) con pizarra de 77-67, en partido que confirma una realidad: si bien el experimentado Allens Jemmott es el líder natural de los habaneros, Jasiel Rivero ha demostrado ser la gran estrella del equipo.

Con ese resultado, Capitalinos no solo toma la delantera en la gran final, sino que también representa un punto psicológico muy favorable para un conjunto que se vio desenfocado en los dos encuentros anteriores.

Sin duda la gran figura del partido fue Jasiel Rivero, quien tuvo una noche espectacular al conseguir 28 puntos y comandar a sus compañeros, asumiendo las responsabilidades ofensivas en los momentos en los que Ciego de Ávila consiguió acercarse en el marcador.

Jasiel, inmenso en este quinto choque, fue pieza central también en la estrategia seguida por el equipo y que apostó por el juego interior, con buenos dividendos. En realidad, podría decirse que este viernes 28 de marzo marca la mayoría de edad del extraordinario habanero, quien no solo brilló en la cancha, sino que enmudeció a los casi 4 mil asistentes en repetidas ocasiones.

Por los vencedores también destacó el central zurdo Orestes Torres, quien sumó 15 cartones en la individual y acompaño a Jasiel en la defensa de la zona interior. Lisván Valdés, Jemmott y Yosmel Zequeira esta vez no tuvieron un peso determinante al ataque, pero su trabajo desde el perímetro y en la conducción del balón, fue desequilibrante para los locales.

Lo cierto es que aún los jugadores habaneros aún no consiguen engrasar completamente su maquinaria, pero la disposición mostrada  en el último duelo distó mucho de las grises demostraciones ofrecidas en los dos choques anteriores. Fue un reencuentro con la plantilla que llegó a ensartar 32 victorias en línea durante la actual campaña, un partido en el cual Capitalinos volvió a disfrutar el baloncesto.

Por los derrotados el gran anotador fue Yoan Luis Haití con15 cartones, seguido por Elmis Reyes (11) y Ricardo Oviedo (10). Un punto flaco en la ofensiva avileña fue la ausencia de William Granda, quien está jugando esta final con una hernia discal que le obligó a guardar reposo durante la temporada regular.

En sexto juego será el próximo lunes 30 de marzo en La Habana, en La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Allí los locales llegan con ventaja de 3-2 y solo precisan dominar un encuentro para alzarse con la séptima corona de la LSB.

Para ello lo más sensato sería finiquitar el play off sin extenderse hasta el séptimo duelo, pues los Búfalos avileños son de una estirpe hecha para los momentos de tensión.

Compartir...
Salir de la versión móvil