Otra vez el arma fundamental de los alazanes de Granma, su ofensiva, resolvió los mayores desafíos ante los tigres de Ciego de Ávila, quienes colocaron en el box al estelar Ismel Jiménez, pero ni así pudieron evitar la primera victoria de la tropa de Carlos Martí (9-2) en el inicio de la otra semifinal de la 54 Serie Nacional de Béisbol.
Por cauces tranquilos transcurrió el pleito hasta el quinto inning, cuando el duelo entre Lázaro Blanco e Ismel iba favorable a este último, dado que los visitantes mandaban por la mínima 2-1en un estadio Mártires de Barbados repleto desde una hora antes del inicio, a pesar del sol castigador de las tres de la tarde.
Sin embargo, la reacción de los anfitriones llegó como una caballería de alazanes indetenible ante una afrenta. En esa mitad del juego Urmari Guerra abrió con sencillo al centro, Lázaro Cedeño se sacrificó buscando el empate y acto seguido tres hits consecutivos de Yolexis La Rosa, Yordanis Alarcón y Roel Santos cambiaron la decoración definitiva de la pizarra, sacaron del box a Ismel y pusieron a soñar a sus parciales con una importante victoria.
En lo adelante, el desfile de siete lanzadores avileños no pudo contener el bateo granmense, que marcó dos más en el sexto y racimo de cuatro en el séptimo, al tiempo que Juan Ramón Olivera relevó a Blanco y preservó el triunfo, que al decir del mentor ganador: “significa mucho porque arrancar delante es una ventaja psicológica sobre el contrario, pero no quiere decir que ya todo esté ganado, pues enfrentamos a uno de los mejores equipos del país”.
De lo más destacable en el partido, los cuatro doble play facturados por la siempre criticada defensa de Granma, así como el bateo de Yordanis Samón (5-3, con jonrón y tres impulsadas); Alfredo Despaigne (5-2 y par de remolques) y de Yordanis Alarcón (3-3 y una fletada para el home).
Estos equipos volverán a enfrentarse este jueves en el propio estadio de Bayamo con un posible duelo entre Vladimir García por los visitantes y Dariel Góngora por los de casa.