Icono del sitio Trabajadores

Final LSB: ¡La Cardín está que arde!

Horrible. El cuarto partido de la gran final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) 2015 no merecería otro calificativo.

En la sala Giraldo Córdova Cardín los Búfalos avileños consiguieron emparejar el play off por el título de Cuba a dos victorias por bando, ahora con pizarra de 57-53. Eso sí, en el proceso sacrificaron todo lo que de espectáculo podría tener este deporte, un sacrifico casi imperdonable, pero que por el momento les da resultado.

Los jugadores de Ciego de Ávila realizaron una defensa zonal insoportable para los Capitalinos, quienes por segunda ocasión consecutiva estuvieron de lágrimas en la efectividad ofensiva y se vieron más preocupados por las gradas que por el ritmo de un partido gris.

Mucho físico, poco –casi nulo– despliegue de talento y montones de fallas para ambas plantillas fue el resulto final de una batalla en la cual los octacampeones de Cuba vencieron por experiencia y porque, a la hora cero, sus integrantes supieron anotar las canastas precisas.

Si bien el despliegue defensivo de ambos elencos limitó las oportunidades al ataque de sus contrarios, lo cierto es que en repetidas ocasiones los errores mentales pesaron más que la presión de la marca contraria: por eso, quizás, vimos cómo Capitalinos falló de manera consecutiva tres intentos de tiro desde fuera del área en su última posesión del encuentro, cuando buscaban desesperadamente reducir la diferencia.

Como en la noche anterior se vio un Capitalinos que nada tenía que ver con aquel glamoroso conjunto que barrió a sus rivales en la etapa regular y la semifinal, y al cual casi todos apostaban con seguridad para conseguir la corona cinco años después del último título azul.

Mientras, los Búfalos trabaron el balón, jugaron con calma, potenciaron el marcaje de los jugadores interiores y reforzaron el trabajo en la zona pintada y los rebotes. Dicho de otro modo, Jesús Martos apostó en su estrategia por evitar a toda costa que los habaneros llegasen al aro.Y en gran medida lo consiguió.

Lo mejor del partido resultó una vez más William Granda, un hombre hecho para momentos de tensión extrema y con las habilidades necesarias para liderear a los suyos. Granda es, por amplio margen, el motor de Ciego, uno del cual dependen muchos sueños. Por los derrotados los máximos anotadores fueron Jasiel Rivero y YosmelZequeira, ambos con 13 cartones en la individual.

Esta segunda victoria de los Búfalos obliga a celebrar el sexto partido de esta serie final el lunes 30 de marzo, el cual tendrá como escenario la Mariposa de la Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, en La Habana.

El quinto duelo está previsto para el próximo viernes 27 de marzo, también en la sala Cardín, la cual estará a reventar y con más calor que una hoguera cuando 4 mil fanáticos al baloncesto entonen el canto de guerra de los actuales campeones de la LSB.

Los dos técnicos saben perfectamente cuánto está en juego en la quinta fecha, pues quienes pierdan estarían obligados a ganar los dos partidos consecutivos en tierras habaneras.

Por ahora el play off ha empezado desde cero; y lo más importante. Los de Ciego, parecen querer incendiar la Cardín.

Compartir...
Salir de la versión móvil