El apoyo de la comunidad científica cubana al presidente Nicolás Maduro y a su pueblo ante la decisión del Gobierno norteamericano de considerar a Venezuela como una “amenaza”, se hizo patente en un acto de solidaridad con la hermana nación realizado en la provincia de Santiago de Cuba.
En nombre de los más de 71 mil trabajadores del sector de las ciencias en el país Georgina Bonilla, secretaria general de ese sindicato exigió respeto a la dignidad y soberanía de los pueblos, y recordó el significado que entraña la declaración de América Latina y Caribe como zona de paz.
Otras voces también se alzaron para ratificar el apego de Cuba por la causa venezolana, entre ellas las de dirigentes sindicales de Bioeco y del Archivo Histórico, quienes ponderaron a Venezuela como esperanza para las causas justas y no como amenaza para nadie.
La ciencia cubana es de los sectores en los que muy hondamente se ha concretado la colaboración y solidaridad de Cuba con Venezuela, viceversa, en especial en el ámbito de la tecnología médica, la producción de medicamentos, la protección del medio ambiente, y las investigaciones científicas.
Otros sectores de la provincia de Santiago de Cuba también se han sumado a la campaña de apoyo incondicional a Venezuela luego de la decisión yanqui de considerarla como una “amenaza”, entre ellos los trabajadores de la salud pública, la educación, el deporte, la cultura y la industria.