La bandera que acredita la condición de vanguardia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA) en el año 2014 le fue entregada al colectivo de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) cañera Vietnam, de la provincia de Cienfuegos, la de mejores resultados integrales del país.
José Antonio Pérez, secretario general del SNTA, elogió los favorables resultados que caracterizan la gestión de esa unidad, acreedora en cinco ocasiones consecutivas del estandarte. También transmitió una felicitación del Secretariado de la organización obrera y del consejo de dirección del grupo empresarial AzCuba.
La UBPC Vietnam logra un rendimiento de 70,2 toneladas de caña por hectárea cultivada y entregará en esta zafra al central Antonio Sánchez, uno de los cuatro que muele en el territorio cienfueguero, 95 mil toneladas. La aspiración, dada a conocer en el acto, es de elevar esa cifra a 100 mil en la próxima cosecha y convertirse así en la primera unidad de su tipo en el país en lograrla.
Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Cienfuegos, al hablarles a los integrantes del colectivo, destacó la actitud, disciplina y consagración demostradas, por lo que consideró que la condición otorgada por el movimiento sindical es muy merecida.
Explicó además, que el territorio cienfueguero tiene condiciones para cumplir el plan de producción de azúcar de la presente zafra en saludo al próximo 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. En estos momentos hay fabricadas 11 mil 300 toneladas por encima de la cantidad programada, precisó.
Anunció que el próximo viernes materializará su programa el central 14 de Julio, uno de los más sobresalientes del país, y continuará las operaciones para hacer un aporte extra.
Insistió en la importancia de completar también las 12 mil hectáreas comprometidas a sembrar este año, con el propósito de poder disponer de más caña para zafras venideras.