Comprometidos con el impulso a los programas de desarrollo de la economía del país, los trabajadores metalúrgicos cubanos se aprestan a celebrar su día, este 24 de marzo, fecha que recuerda el natalicio del líder obrero Agapito Figueroa Barreras.
Un propósito de la jornada que tiene lugar en empresas y talleres es el estímulo a aquellos que sobresalen en la producción, la innovación tecnológica y la prestación de servicios, así como poner de relieve la historia, laboriosidad y tradición proletaria del sector.
La celebración acontece en momentos en que se llevan a cabo importantes transformaciones, tanto desde el punto de vista administrativo como sindical y en el cumplimiento de los acuerdos del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
La agenda incluye actividades políticas y culturales en los centros laborales, la entrega de la Distinción Florentino Alejo a los hombres y mujeres que arriban a 20 y 25 de labor ininterrumpida y meritoria en el sector. De igual modo, se hará reconocimiento a colectivos laborales destacados en el cumplimiento de sus programas económicos.
En aquellos lugares con disponibilidad de aseguramientos materiales se efectuarán encuentros interoficios en diferentes especialidades y habrá conversatorios en los que participarán veteranos trabajadores del sector y la joven generación.