Conforma esta muestra 30 grandes fotografías, las cuales recogen con indudable maestría artística expresiones, gestos e importantes momentos de la vida del máximo líder la Revolución cubana, ocurridos en los años 2005, 2006, 2010 y 2012, acompañadas de audiovisuales.
Se exhiben también dos lienzo grafías, realizadas por Roberto Chile e intervenidas por el pintor Ernesto Rancaño y una escultura en bronce de pequeño formato, inspirada en una foto que recoge una gorra similar a la usada por Fidel en el acto por el aniversario 50 de los CDR.
Chile, quien durante 25 años se dedicó a registrar la imagen en movimiento del Comandante en Jefe, se decidió en esta ocasión por la imagen fija para detener en el tiempo la obra épica de un dirigente de talla universal.
La mayoría de las fotografías son en blanco y negro, con lo cual el creador quiso rendir homenaje a sus colegas del lente Alberto Korda, Raúl Corrales, Liborio Noval, Ernesto Fernández, Osvaldo y Roberto Salas.
Al dejarla abierta, Félix Hernández, presidente de la Unión de Periodistas en la provincia dijo que la patria chica respira amor y alegría al abrazar en artísticas y hermosas imágenes un trozo de la vida y obra del holguinero mayor.