Un ameno diálogo con los Héroes del Trabajo de la República de Cuba del Sindicato de Energía y Minas sostuvo Alfredo López Valdés, ministro del sector, durante las sesiones de la Primera Conferencia Nacional de esa organización.
En la conversación el titular del ramo reconoció la valía de estos trabajadores y el aporte que ellos han brindado a la economía del país e incluso precisó que algunos aún lo continúan dando pues se encuentran activos en sus puestos laborales.
“Son el mejor ejemplo de consagración y entrega a una profesión y oficio que debe ser estimulada. El conocimiento de ellos es vital, debe ser aprovechado y tenido en cuenta para que nuestros procesos económicos y productivos avancen. Ellos resumen las mejores experiencias, la mayor laboriosidad y entrega incondicional al trabajo”, puntualizó.
Los Héroes expusieron su compromiso de seguir aportando ideas y la disposición de brindar el conocimiento que adquirieron en sus jornadas laborales para hacer avanzar el sector.
El Sindicato de Energía y Minas cuenta con siete Héroes y una Heroína pertenecientes a las ramas del petróleo y gas, la geología y la electricidad de varias provincias del país; son trabajadores humildes en los que ha primado el esfuerzo y la dedicación.
Asistieron al homenaje exdirigentes sindicales y directivos empresariales.
En estos momentos se desarrolla la sesión plenaria de la cita sindical presidida por Omar Ruiz Martín, miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba (PCC); Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Alfredo López, ministro de Energía y Minas. Por su parte José Cabrera Cabrera, secretario general de este sindicato en el país, da lectura al informe central a la Conferencia.
Al iniciar la sesión se le rindió tributo al Comandante Hugo Chávez y al día de la prensa cubana.