Icono del sitio Trabajadores

Triunfadela: husmeando en la tradición

ciervo-fotoLa compañía El ciervo encantado continúa presentando en su sede de la calle 18 en el Vedado capitalino su más reciente espectáculo, Triunfadela, “un performance en escena” dirigido por Nelda Castillo.

Se trata de un acercamiento a la fecunda tradición cubana de “actos, asambleas, marchas, concentraciones, reuniones, homenajes, aniversarios, desfiles, conmemoraciones, galas, abanderamientos, condecoraciones, plenos, chequeos, actividades político-culturales, revistas militares, congresos, mítines, movilizaciones, proclamaciones, movilizaciones”, al decir de las notas al programa.

Según los creadores, Triunfadela es “una revista política, joco-seria y bailable, (que) investiga ese impulso inconsciente, sembrado en lo más profundo de nuestro cuerpo, que se proyecta sin que podamos evitarlo, fruto de una acendrada tradición”.

Para montar la irreverente puesta, Nelda utilizó como fuentes de investigación e inspiración noticias, artículos, discursos, anuncios, entrevistas, reportajes y crónicas aparecidos en los periódicos Granma, Juventud Rebelde, Tribuna de La Habana y este propio rotativo.

Además otros textos de varios autores cubanos y obras visuales.

Protagonizada por la actriz Mariela Brito, la puesta subirá a escena este fin de semana, siempre  a las 8:30 p.m.

Compartir...
Salir de la versión móvil