En el CUPET del kilómetro 259 en Villa Clara se reunieron dos ómnibus, eran las tres de la madrugada y al descender de ellos los ocupantes tenían rostros soñolientos, pero al reconocerse inmediatamente comenzaron los saludos, el trago de café, el cigarro encendido, los chistes, los recuerdos…
Se hizo entonces la noche alegre, y el frío de la madrugada se convirtió en cálida solidaridad. Se juntaron conocidos, y muchos que se veían por primera vez, pero que tienen el mismo propósito: participar en la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Energía y Minas.
Allí se encontraron los holguineros, en una numerosa delegación que supera los 40 integrantes, también los avileños y espirituanos que se juntaron con los villaclareños para luego recoger a los cienfuegueros en el entronque de Aguada de Pasajeros
Entre ellos dos hombres que son expresión de altruismo y laboriosidad: Roberto Stuart, de la termoeléctrica Camilo Cienfuegos y Mario Aparicio, de la empresa CUPET Villa Clara, ambos Héroes del Trabajo de la República de Cuba.
Durante el trayecto hablaron también de metas, retos productivos y criterios obreros, esos que expondrán en la reunión que se celebrará los días 13 y 14.
Al llegar al Complejo de Convenciones Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fueron recibidos por miembros de la comisión organizadora.
Estos dirigentes sindicales y trabajadores ejemplares de este sector, vital para la economía del país, tienen el compromiso de reflexionar y debatir aspectos que aporten al avance del modelo económico cubano.
La jornada de hoy tendrá como actividad central el encuentro con directivos administrativos de cada una de las organizaciones empresariales y la dirección del ministerio. Para el viernes se realizarán el trabajo en comisiones y el sábado la sesión plenaria que contempla la elección del nuevo Secretariado de este sindicato.