Juristas estadounidenses exigieron este miércoles, en la capital cubana, la eliminación de la Isla de la lista de países promotores del terrorismo y el cese del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país desde hace más de 50 años por Washington.
Dean Hubbard, presidente de la Sección de lo Laboral del National Lawyers Guild de Estados Unidos, expresó que son políticas inhumanas contra la nación caribeña, y en alusión a considerarla terroristas, acotó que “nunca ha habido manifestaciones que den paso a tal calificativo”.
Durante la segunda jornada del IX Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas, que tiene como sede al Hotel Nacional, en esta capital, la delegación norteamericana manifestó su total apoyo a las conversaciones que llevan a cabo Cuba y EE.UU., encaminadas a establecer las bases que permitan el restablecimiento de relaciones diplomáticas, basadas en condiciones de respeto, igualdad y reciprocidad.
Además, profesionales de las leyes de más de 10 países coincidieron en que esta iniciativa histórica los convida a repensar cómo hacer del mundo un lugar más seguro para los trabajadores, objetivo esencial del evento.
Hubbard, defensor de la causa de Los Cinco luchadores antiterroristas y cofundador de estos espacios, reconoció la importancia de los movimientos de solidaridad que Cuba lidera, al destacar que la victoria del 17 de diciembre es también gracias a su resistencia.
Durante hoy y mañana el capitalino Hotel Nacional es sede de este encuentro, donde el derecho al empleo y al trabajo seguro sin ningún tipo de discriminación centran los principales debates.
(Tomada de la AIN)