En el contexto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organiza el homenaje a las féminas de la provincia santiaguera que se afilian a los distintos sindicatos.
María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC en el territorio de Santiago de Cuba, en declaraciones a Trabajadores dijo que el reconocimiento de la organización obrera debe llegar a cada puesto de trabajo con iniciativas diversas y siempre con el liderazgo de las secciones sindicales.
También precisó que el domingo 8 más de 50 mujeres con un desempeño laboral meritorio recibirán un homenaje especial, encabezado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, en el que serán distinguidas por su quehacer y entrega a favor del desarrollo económico y social de Santiago de Cuba.
Más de 149 mil 945 mujeres están afiliadas a la CTC y sus sindicatos en este territorio, y muchas de ellas asumen cargos de dirección sindical a diferentes niveles con resultados que avalan la responsabilidad, laboriosidad y entrega que las caracteriza.