Asuntos referidos a las condiciones de trabajo, el cumplimiento de los planes, la disciplina laboral, la prestación con calidad de los servicios y el rol sindical en la defensa de los intereses de los afiliados trascienden como los temas más debatidos durante por las conferencias municipales del Sindicato de la Administración Pública en la provincia de Santiago de Cuba.
El proceso de evaluación y discusión de estos tópicos en la base, que se desarrolla por estos días, es antesala de la Conferencia Nacional del mencionado gremio, fijada para noviembre próximo en la capital del país.
El sector de la administración pública resulta de notable importancia teniendo en cuenta que responde a las necesidades de atención a la población en aspectos de gran sensibilidad como los servicios jurídicos, bancarios, funerarios, comunales, entre otros.
En la provincia santiaguera el desempeño de estos trabajadores se multiplica con fuerza a medida que se acerca la celebración de los 500 años de fundada la otrora villa de Santiago de Cuba, y del aniversario 62 del asalto al cuartel Moncada, ambos acontecimientos en julio venidero, ocasión para la cual se engalanan calles, parques y otros sitios.
La mejora en la jardinería de las principales avenidas, el remozamiento general de áreas públicas y en especial la reparación capital del cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional, son algunas de las acciones en las cuales el quehacer de los hombres y mujeres de la administración pública resulta decisivo.