En el contexto de la 24 edición de la Feria Internacional del Libro, en la Habana, fue presentado este viernes el cuarto número de la Revista CTC, perteneciente a la Central de Trabajadores de Cuba.
Un amplio reportaje que trata sobre una de las problemáticas entre los jubilados cubanos y una entrevista a Berta Pichs Pedraza, integrante de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la provincia de Cienfuegos, son dos materiales que inician las páginas de esta publicación trimestral.
También forma parte de su contenido un artículo relacionado con la protección del derecho laboral entre los trabajadores del sector no estatal cómo se refleja el tema en la ley 116 Código de Trabajo, aprobado en junio último por el Parlamento cubano. Incluye, además un vistazo a la historia que rememora las primeras acciones de la clase obrera cubana contra el fascismo a raíz de la visita del buque Italia, en 1924.
Reinaldo Vera Echemendia, redactor y editor de la Revista, señaló que el acercamiento a la realidad de los colectivos laborales es un propósito de este canal de comunicación que tiene como premisa esencial la idea del Capitán de la Clase obrera cubana, Lázaro Peña, promotor de la creación de una revista “encaminada a educar al proletariado en el espíritu de su clase”.
Esperamos que la Revista invite a leer al lector, atraiga por su contenido e ilustraciones y se convierta en la más leída por los trabajadores cubanos, expresó Vera al explicar que a ella pueden suscribirse los colectivos laborales, instituciones o de manera individual.
El primer número de esta publicación tuvo lugar como parte de las actividades preparatorias del XX Congreso de la CTC, celebrado en febrero de 2014.