Al derribar más de 11 500 toneladas de caña, el pelotón de corte mecanizado de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Julio Díaz González, del municipio tunero de Majibacoa, se convirtió en el primero del sector campesino y cooperativista que alcanza la condición de millonario en este territorio del oriente cubano.
El éxito, equivalente al millón de arrobas, fue logrado en 67 jornadas con una productividad superior a las 170 toneladas y los 84 integrantes de esa estructura productiva lo dedican a saludar los congresos XI de la organización campesina y X de la Unión de Jóvenes Comunistas, previstos para los próximos meses en La Habana.
Según nota que publica el sitio digital del semanario local, Yuniesky Ávila Hidalgo, presidente de la CPA aseguró que existe una gran motivación entre los asociados para cumplir el compromiso de entrega al central Majibacoa en la presente zafra azucarera, el cual asciende a más 15 mil toneladas.
Ávila Hidalgo recordó que el año pasado alcanzaron la condición de pelotón millonario a los 90 días, por lo que ponderó el hecho de superar esa cifra en un período menor.