Icono del sitio Trabajadores

Anuncian cambios en la preparación para las Pruebas de Ingreso

preuniversitario

Menos frecuencias televisivas y más repasos frontales con el profesor en el aula será la tónica de la preparación para las Pruebas De Ingreso a la Educación Superior, informó este viernes en rueda de prensa Rolando Rodríguez, director nacional de la enseñanza Preuniversitaria.
Las teleclases llegaron a ser 40 por asignatura y se emitían todos los días de la semana, lo cual saturaba al alumno y le dejaba al maestro poco tiempo para aclarar dudas o hacer un trabajo diferenciado según el nivel que tuviera cada uno de sus educandos, comentó.
A partir de ahora habrá 16 programas para cada una, distribuidos en los meses de febrero a abril, y no se transmitirán en las semanas en que coincidan con las pruebas finales, las revalorizaciones, extraordinarios o receso docente, un error que cometimos en cursos anteriores, apuntó.
Rodríguez agregó que el fin de estos audiovisuales es orientar el trabajo del pedagogo y la autopreparación del estudiante, pero que no sustituye al intercambio personal ni a los contenidos de los libros de texto.
Sabemos que existe preocupación entre familiares y alumnos porque este año los exámenes finales del 12 grado son en marzo y las Pruebas de Ingreso comienzan en abril, con lo cual supuestamente queda poco tiempo para estudiar, pero es que ese entrenamiento no puede ser intensivo, sino extensivo a lo largo de toda la enseñanza Media Superior, subrayó.
El fin del Preuniversitario es formar jóvenes para  la Universidad, pero cada año vemos que por una mala preparación muchos se quedan sin carrera, o incluso, otros tantos ni siquiera se presentan a las pruebas, un fenómeno cuyas causas tendremos que investigar pronto, acotó.
Por otra parte, esos muchachos tampoco deben quedarse en la calle –precisó- porque como quiera que sea estuvieron 12 años estudiando y tienen un título de Bachiller, en un futuro, habrá que diseñar modalidades de la Educación Superior que se terminen en dos o tres años y crear un plan de Técnico-Superior que no permita que ese alumnado se quede desvinculado.

(Tomada de la AIN)

Compartir...
Salir de la versión móvil