Nuevas inversiones del sector del turismo se acometen en San Juan de los Remedios, octava villa fundada por los españoles en Cuba, ubicada al norte de la provincia de Villa Clara, que el próximo 24 de junio celebrará su medio siglo de creada.
Con el rescate de viejos inmuebles y la construcción de otros, Remedios contará con dos nuevos hoteles- Camino del príncipe y Real-. Además, se ampliará el Mascote. Suman así cuatro instalaciones turísticas pertenecientes a la cadena Encanto, la que está destinada al turismo personalizado.
En total se ejecutan 11 obras en el centro histórico, Monumento Nacional, entre las que se encuentra una cava soterrada en la taberna El Parrandero, una tienda especializada en tabaco y ron, una piscina con snack bar, la remodelación del centro recreativo El Güije. También se remodelan entidades de la salud y de otros sectores en todo el municipio, se rediseñarán calles y pasos peatonales, mejoras en el alumbrado público y embellecidos los accesos a la localidad.
Manuel Marrero, titular de Turismo, expresó que Remedios es una joya que debe pulirse; esta celebración es una oportunidad para ello. Su alto valor patrimonial, histórico y cultural la hace atractiva a los visitantes del polo turístico de la cayería noreste de la provincia, uno de los destinos turísticos de mayor preferencia en la isla.
La ciudad de Remedios, ubicada en el circuito norte de Villa Clara, es la urbe que da entrada al polo turístico de la cayería de Caibarién a la que se accede por un pedraplén de 48 kilómetros; tiene una rica vida cultural en la que se destacan sus leyendas y la parranda, una de las tres fiestas nacionales cubanas, asimismo, una peculiar iglesia con un altar enchapado en oro y edificaciones que son expresión de la arquitectura colonial en la isla.