A pesar de devastadores agresiones militares externas, amenazas y arbitrarias sanciones por parte de las potencias occidentales, empeñadas en aislar y retrotraer la nación a los infaustos tiempos de dependencia al poder extranjero, la opresión y miseria populares, la República Islámica de Irán exhibe hoy extraordinarios niveles de desarrollo político, económico, social, educacional, industrial y tecnológico de resonancia mundial, lo cuales conforman la solidez de su presente, la consolidación de su futuro y su condición de potencia regional en Asia Central.
Logros que los innumerables obstáculos foráneos a los cuales se ha enfrentado durante cerca de 40 años no le han impedido su progreso y mantenerse como el cuarto país en reservas de petróleo y el primero de gas a nivel mundial.
Las cifras oficiales establecen que las exportaciones no petroleras de iraníes durante los 10 primeros meses del año 2014 alcanzaron unos 42 mil 600 millones de dólares, experimentando un crecimiento del 24 % respecto a similar período del año anterior.
Su potencial agrícola y su programa de uso pacífico de la energía nuclear para el desarrollo, unido a su perseverancia en la formación de técnicos, profesionales y científicos, mediante vastos planes educacionales, han rendido provechosos frutos en la determinación de sus dirigentes de eliminar el atraso y la pobreza.
Según estadísticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), Teherán ocupa el décimo octavo lugar en cuanto al producto interno bruto (PIB) en base a la paridad del poder adquisitivo, y el pasado agosto calificó de positivo ese crecimiento, la reducción de la inflación y el mantenimiento fijo del precio de divisas, muestras s de que sus índices han mejorado teniendo en cuanta los duros años que la economía de Irán ha dejado atrás.
Los notables avances científicos de Irán en la esfera aeroespacial, se comprueban pueden en el reciente exitoso lanzamiento del cuarto satélite a la órbita terrestre, la adquisición del conocimiento nuclear y la capacidad de diseño y construcción de centrales de investigación.
En la producción de fármacos se encuentra entre los 10 primeros países del mundo, mientras que en nanotecnología ocupa el séptimo lugar, con grandes progresos en el campo de la biotecnología y las células madres, así como en el notable crecimiento en la publicación de artículos científicos.
Otro de las conquistas de la revolución es el haber logrado una participación más activa de la mujer en la esfera administrativa y social, las cuales representan el 66 % estudiantes del país.
Los planes subversivos y las medidas punitivas de Estados Unidos, sus aliados de la Unión Europea y de Israel, se han centrados en impedir el indetenible avance científico-técnico iraní y en poner fin a su programa del uso pacífico de la energía nuclear, atribuyendo infundadamente a Teherán la intención del dotarse del armamento atómico. Maniobras que han resultado fallidas por la disposición del Gobierno islámico de solucionar cualquier diferendo mediante el diálogo serio, de respeto y sin menoscabo de la soberanía, independencia y autodeterminación del país.
“Nunca hemos tenido un programa nuclear y no lo vamos a tener. Irán no supone una amenaza para nadie. Nunca hemos dicho que todas las todas las opciones están sobre la masa y no hemos amenazado a ningún país de actos militares, aquellos que lo afirman están haciendo propaganda”, recalcó, en la víspera de la Fiesta Nacional el ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Sharif, durante la recién concluida 51ª Conferencia de Seguridad de Munich, Alemania.
De acuerdo con el jefe de la diplomacia persa, “la República Islámica se encuentra en medio de unas conversaciones serias que se basan en dos metas: demostrar al mundo el aspecto pacífico del programa iraní de energía nuclear, y la de poder aprovechar nuestros derechos nucleares”.
Confiando en su presente y seguro de su porvenir, el pueblo iraní conmemora este nuevo aniversario de la Revolución Islámica, reafirmando su fidelidad al legado y al testamento político y religioso de su histórico líder el Ayatolá Khomeini, fundador de la República Islámica de Irán, nación de 75 millones de habitantes, que transita hoy por los caminos de la libertad, el progreso, el bienestar, la justicia social y la paz.
Sorry, comments are closed for this post.