Los Vegueros de Pinar del Río, campeones de la Serie del Caribe de Béisbol San Juan-2015, en Puerto Rico, regresaron este lunes a Cuba y fueron recibidos por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba trasmitió a los peloteros un saludo especial enviado por el General de Ejército Raúl Castro y se refirió a la importancia del éxito para el presente y el futuro de la pelota en el país, el más importante para este deporte en la última década.
Por su parte, Yosvani Torres, lanzador abridor de la gran final, refirió el orgullo general por regresar a la patria con una victoria que muchos no esperaban. Precisó que cuando los cubanos llevan bien en alto el nombre de la patria se pueden lograr cosas muy grandes.
También estuvieron presentes en el acto Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano y Antonio Becalli Garrido, presidente del INDER, así como por dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Federación Cubana de Béisbol.
Cuba derrotó a los Tomateros de Culiacán con marcador de 3 carreras por dos en la final celebrada este domingo en el estadio Hiram Bithorn, San Juan, Puerto Rico para alcanzar su octavo título de estas lides.