Icono del sitio Trabajadores

Domadores mejoran su arrancada

Veitía acumula 10 peleas ganadas en estas lides. Foto: César A. Rodríguez.
Veitía acumula 10 peleas ganadas en estas lides. Foto: César A. Rodríguez.

Los Domadores de Cuba firmaron el viernes último su mejor arrancada en las series mundiales de boxeo de la AIBA, al eslabonar cuatro matches ganados sin perder ni una sola de las 20 peleas sostenidas hasta el momento.

La escuadra dirigida por el profesor Rolando Acebal ha trabajado de modo impecable y se perfila como líder indiscutible del grupo A, con lo cual aseguraría anclar directamente en las semifinales de esta quinta temporada, previstas para el venidero mes de mayo.

En la cuarta edición los Domadores llegaron a eslabonar 15 victorias en línea, pero luego derrotaron por la mínima (3-2) a las Promesas de Astana (KAZ), para entonces los vigentes campeones.

Sobre lo vivido el pasado viernes en el coliseo frente a los Dragones de China debe resaltarse la décima victoria en línea de Yosbany Veitía (52 kg), quien sumó ocho sin derrotas en la pasada campaña y ya en la presente acumula un par de sonrisas.

Lázaro Álvarez Estrada (60 kg), Julio César La Cruz (81 kg) y Leinier Peró (+91 kg) regalaron otra vez convincentes actuaciones, en tanto Arisnoydis Despaigne (69 kg) firmó con alegría su debut en la actual lid, aunque sin estar en plenitud de forma.

La velada resultó atractiva, agradable, pero otra vez carente de la cifra de público esperada. A todas luces, la superioridad de los nuestros va dejando a la afición en casa, esperemos que delante de la transmisión televisiva. Insisto en que ciertos topes de bajo interés debieran programarse para salas más pequeñas en la capital u otra provincia.

Las acciones del fin de semana en la llave A se completaron con la barrida de Rusia sobre los Guerreros de México (5-0 peleas); el claro triunfo (4-1) de los Corazones de León Británicos sobre los Halcones del Desierto argelino; y el sorpresivo éxito de los Leones Atlas de Marruecos sobre los Otamans de Ucrania (3-2).

En el apartado B, las Promesas de Astana y los Fuegos de Bakú (AZE) propinaron blanqueadas a Nocauts de Estados Unidos y Húsares de Polonia, respectivamente.  Los Huracanes de Puerto Rico asestaron un duro golpe (4-1) a los Caciques  de Venezuela, mientras que los Cóndores de Argentina le “apagaron la luz” a los Truenos de Italia (3-2).

El venidero viernes, como parte de la quinta semana de la justa, los cubanos se medirán a los aztecas en la ciudad de Aguascalientes.

Compartir...
Salir de la versión móvil