San Juan.- Un duelo que pudiera cargar matices dramáticos sostendrán en la noche de este sábado (7:30 p.m.) los lanzadores Freddy Asiel Álvarez (Vegueros de Pinar del Río) y Daryl Thompson (Caribes de Anzoátegui) en el segundo partido semifinal de la 57 Serie del Caribe de Béisbol.
Ambos serpentineros fueron anunciados por sus respectivos mentores Alfonso Urquiola y Omar López desde este viernes, en tanto los organizadores esperan una buena concurrencia al estadio Hiram Bithorn, a la altura de las presenciadas en los desafíos Vegueros-Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Cibao-Cangrejeros.
En exclusiva con este redactor, Urquiola adelantó que Yosvani Alarcón estará la receptoría (estaba lesionado), Alexander Malleta en la inicial, Yulieski Gurriel en segunda, Luis Yander la O vuelve a la tercera (también tenía molestias) y Luis Alberto Valdés defenderá el campo corto.
Para los jardines lo que tiene previsto es Alexei Bell, Giorvis Duvergel y Alfredo Despaigne, con Roel Santos como designado, al tiempo que aseguró estar los ocho lanzadores listos para relevar, “pues no podemos estar pensando en mañana, el que hay que ganar es el de hoy”.
En declaraciones a la televisión local, el mentor venezolano reiteró que su alineación será idéntica a la que puso contra Cuba en la clasificatoria con la diferencia del lanzador. Por cierto, Thompson tiró contra los Azucareros de Villa Clara el pasado año cuando vestía el uniforme de los Navegantes de Magallanes.
Durante aquella salida del 2014 caminó 4.1 entradas, en las cuales toleró seis hits, cuatro anotaciones y concedió par de boletos con un solitario ponche. Durante este certamen tiene una salida contra el conjunto boricua, a los que dejó en una solitaria carrera durante seis capítulos, con cinco estrucados y tres imparables.
Varios especialistas que cubren esta Serie del Caribe aseguran que este juego debe ser muy diferente al de la ronda eliminatoria, cuando los morochos dispusieron 6-2 del elenco pinareño, con un racimo decisivo de cuatro carreras en el tercer episodio. “A Cuba nadie la puede subestimar cuando entra en esta fase de muerte súbita porque sabe históricamente jugar bajo presión”, afirmó Roy Cosme de una radio puertorriqueña.
Lo cierto es que los venezolanos han sido los mejores durante todo el torneo y los nuestros apenas archivaron una victoria con algunas lagunas en su pitcheo de relevo, pero Urquiola recordó con su experiencia de muchos años en estos trajines. “Vamos a salir por esa victoria con las armas que tenemos y además, todos los muchachos quieren jugar mañana”, concluyó