Temas relacionados con la marcha de la zafra azucarera, los avances constructivos en obras sociales, y la integración de las universidades fueron evaluados este jueves en Santiago de Cuba por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros de la nación.
En un recorrido por el central Paquito Rosales, del municipio de San Luis, intercambio con dirigentes administrativos y trabajadores de ese ingenio, primero en iniciar la zafra en la provincia y que hoy exhibe resultados satisfactorios en los principales indicadores de eficiencia fabril.
El también miembro del Comité Central, acompañado por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, visitó igualmente la Universidad de Oriente, centro en el que ya se crean las condiciones para la integración con otras instituciones de la educación superior en el territorio, proceso acerca del cual Díaz-Canel indagó con detenimiento.
Al precisar detalles en relación con este asunto recalcó la importancia de integrar métodos y estilos de trabajo, y además valores, investigaciones y otras cuestiones inherentes a las universidades, espacios en los que late el futuro.
Al hacer referencia al contexto que vive el país el dirigente reafirmó la soberanía y libertad de la nación para enfrentar, con respeto y sin claudicar en sus principios, el nuevo momento de la diplomacia entre Cuba y Estados Unidos.
En su recorrido por la ciudad santiaguera Díaz-Canel estuvo igualmente en la avenida Juan Gualberto Gómez-Flor Crombet, que se construye desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, así como en la plaza juvenil Ferreiro, ambas obras previstas para saludar el 500 aniversario de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba en julio venidero.