| Iris de la Cruz y Raúl Abreu Martín, estudiante de Periodismo
La conferencia de prensa y el pesaje oficial previos al cuarto fin de semana de competencia de la V Serie Mundial de Boxeo, que enfrentará en uno de sus duelos a los Domadores de Cuba y los Dragones de China, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, se celebró hoy en el Hotel Palco, en La Habana.
El match de los antillanos y los asiáticos se efectuará en el grupo de categorías C-1 (52 kilogramos, 60, 69, 81 y +91). Los Domadores que saltarán al cuadrilátero son: el mosca Yosbani Veitía, el ligero Lázaro Álvarez, el wélter Arisnoidys Despaigne, el semipesado Julio César la Cruz y el supercompleto Lenier Peró, quien debutó en estas lides con victoria frente a los Halcones del Desierto de Argelia
Sobre la decisión de colocar a Despaigne en lugar de Roniel Iglesias, titular habitual, Rolando Acebal, entrenador del equipo nacional, comentó que se debía al objetivo de rotar lo más posible. Arisnoidys decidió en la Serie Mundial pasada el título a favor de Cuba, frente a los Fuegos de Bakú, de Azerbaiyán.
Por el equipo asiático subirán al ring Yong Chang (52 kg), Jun Shan (60), el mongol Hurichabilige (69), Guojun Shi (81) y el serbio Vladan Babic (+91).
Tras tres semanas de competencia, Cuba marcha primero de su grupo con tres victorias y quince sonrisas en igual número de combates, algo que los convierte en el único equipo de la cita que no ha perdido una sola pelea.