San Juan.- Los integrantes del equipo cubano en la 57 Serie del Caribe de Béisbol repudiaron hoy aquí el asedio de grupos organizados desde Estados Unidos y otros países que alientan la deserción y el abandono de atletas de nuestras delegaciones.
«Una vez más la mano negra y perversa del Imperio pretende desviar e impedir que nuestro deporte cumpla el propósito que trajimos a Puerto Rico: regresar a la patria todos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos y con la victoria», destaca el pronunciamiento de la delegación cubana, leído por el receptor Frank Camilo Morejón.
En nombre de los integrantes del equipo Vegueros de Pinar del Río, representativo de Cuba en la 57 Serie, «repudiamos las manipulaciones y asedio de grupos organizados que, desde Estados Unidos y otros países, alientan la deserción y el abandono de nuestras delegaciones de los mejores atletas formados por la Revolución».
El texto destaca, que los miembros del connjunto cubano continuarán dándolo todo en el terreno y fuera de este y destaca que «con los que quedamos cumpliremos lealmente el principio de ídarlo todo y regresar con el deber cumplido!. No nos dejemos confundir».
El pronunciamiento de la delegación cubana se produce ante la deserción hoy de los jugadores Dainer Moreira y Vladimir Gutiérrez.
Por su parte, el vicepresidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, Jorge Polo, denunció la existencia en el propio hotel donde se aloja la delegación cubana de un grupo de personas estimulando la deserción de los atletas.
Tras aseverar que los dos desertores son traidores con simulaciones y engaños a la delegación, Polo apuntó que «esa decisión (desertar) es traicionar a la Revolución, a su famialia, a su patria. Cambiar vergüenza por dinero».
Instó al resto del grupo a revertir esa situación con más unidad y combatividad en el terreno, así como les trasladó la confianza de que el equipo puede clasificar en esta Serie y con ello superar la actuación del año pasado, cuando el conjunto Naranja de Villa Clara quedó en quinto y último lugar.
«Les transmitimos la confianza que tiene el pueblo de Cuba, lo que espera el pueblo de Cuba de ustedes también y la confianza que tenemos nosotros en revertir estos hechos», subrayó el vicepresidente del INDER.
Recordó que ante la deserción de 19 miembros (17 de ellos atletas) de la delegación cubana a los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, la representación de Cuba logró conquistar el primer lugar y mantener la supremacía en esos certámenes, iniciada en Panamá, en 1970. (PL)