San Juan.- Con un magnífico pitcheo de Daryl Thompson y oportuno triple de Alexi Amarista, uno de los equipos favoritos a discutir el cetro, Caribes de Anzoátegui, se impuso 5-2 a los Cangrejeros de Santurce, minutos después de la ceremonia oficial de inauguración, celebrada en el estadio Hiram Bithorn y en la que no faltó la música boricua y la pasión por el béisbol.
La representación venezolana marcó racimo de tres en el tercero gracias al batazo de Amarista, que hubiera sido suficiente para definir el encuentro; y una entrada más tarde pisó dos veces el home para sellar un triunfo en el que mucho tuvo que ver también el correcto manejo de los relevistas tras la salida del abridor Thompson en el sexto episodio.
Los locales no se rindieron en ningún momento, pero apenas pudieron marcar en la pizarra en el tercero y noveno episodio, en tanto su abridor, Giovanni Soto, saltó del box más temprano de lo previsto, al tiempo que su ofensiva quedó reducida a cinco sencillos, dos de ellos salidos del madero de Neftalí Soto.
“Sabíamos que Venezuela era un equipo fuerte y que venía a jugar así. Pensábamos que teníamos la situación correcta para limitarlos y que nuestra ofensiva atravesaba un buen momento, pero el buen pitcheo controla el buen bateo. Daryl estuvo magnífico con la curva y cambio, y controló nuestra ofensiva”, declaró el mentor Eduardo Pérez en la conferencia de prensa.
Este martes, los morochos se tomarán su descanso, mientras se programan los duelos Vegueros de Pinar del Río- Gigantes del Cibao y Cangrejeros de Santurce- Tomateros del Culiacán.
Acerca del autor
Máster en Ciencias de la Comunicación. Director del Periódico Trabajadores desde el 1 de julio del 2024. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.