Julín: Administrar enseñando

Julín: Administrar enseñando

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El avileño Julio López Escasena, administrador del centro recreativo El Bator,  aprecia mucho la oportunidad de haber educado, y continuar enseñando, a muchos jóvenes en el arte de la atención al cliente.  Foto: José Luis Martínez Alejo
El avileño Julio López Escasena, administrador del centro recreativo El Bator, aprecia mucho la oportunidad de haber educado, y continuar enseñando, a muchos jóvenes en el arte de la atención al cliente. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

La divisa que ingresa su unidad por concepto de ventas, no es lo más importante para Julio López Escasena, quien acaba de implantar un récord: treinta años administrando el centro recreativo El Bator, renombre concedido por los visitantes que lo consideran el más popular en la provincia de Ciego de Ávila.

“Aprecio la oportunidad de haber educado, y continuar enseñando, a muchos jóvenes en el arte de la atención al cliente, pues a mi también me ayudaron cuando empecé en esta instalación recién cumplida mi misión internacionalista en Angola.

“Apenas tenía 20 años, el local era una pequeña cafetería que fue visitada por el embajador de Mongolia, quien sugirió la nombraran Ulán Bator. Los deseos de divertirme con mi novia y los amigos, me embullaron a ampliarlo para extender la recreación al pueblo, entonces comenzamos a hacer una discoteca, gracias a la cooperación de las personas muy solidarias de este barrio.

“Cuando algunos directores de empresas vieron que la cosa iba en serio, empezaron a ayudar con manteles, copas, cubiertos…”, comenta Julio en el momento que adiestra en el bar de protocolo a uno de sus trabajadores.

Invita a recorrer los demás locales y explica: “Esta es la parrillada, la oficina la convertimos recientemente en un restaurante para las personas que deseen compartir en familia, mejoramos los pisos y las mesetas del área de elaboración de la discoteca que ampliaremos pronto, pues otro vecino nos cedió un espacio de su patio.

“No es cuestión de un maquillaje porque la unidad cumple tres décadas, nunca hemos dejado mermar el confort, todos los muchachos tienen uniforme, casi todos los locales están climatizados”, alega y reconoce que aún hay detalles sin pulir, a pesar de que ellos no han apagado la luz de la alegría juvenil, a diferencia de otras establecimientos del sector en la localidad.

“¿Qué cuál es la causa de esas manchas en el techo?, se trata de filtraciones, es un problema para cuya solución también necesitaremos de la ayuda de nuestra empresa de Comercio y Gastronomía y del Gobierno, de igual forma debemos completar los equipos de climatización, máxime que estamos en la recta final para pasar a la modalidad de cooperativa no agropecuaria.

“Existe un cronograma en nuestro municipio de Ciro Redondo, a nosotros nos corresponde estar listos para asumir el cambio en la venidera etapa de verano, ya fue entregado el expediente con la propuesta y esperamos por su aprobación para poner en marcha nuevos servicios”.

Aquel adolescente fundador del epicentro recreacional, que devino en el territorio avileño su natal poblado de Pina, es hoy un hombre que sigue entremezclando la música en el cabaret, con pitazos de ingenio y ruidos de locomotoras en el batey del central azucarero Ciro Redondo.

Con el apelativo nacido en el seno familiar, y acentuado en un ambiente de la prestación de los servicios con calidad, Julín y su colectivo siempre están a la espera del cliente con cultura gastronómica.

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