Justo a las 12 del mediodía resonaron este miércoles, en La Habana, 21 salvas de artillería para rendir homenaje al Héroe Nacional José Martí, con motivo del aniversario 162 de su natalicio.
Desde la Fortaleza San Carlos de La Cabaña detonaron en perfecta sincronización las baterías militares, maniobradas por cadetes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo.
Simultáneamente se lanzaron 21 salvas en el Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, sitio donde reposan los restos del Apóstol.
En La Cabaña, la ceremonia estuvo presidida por el General de Brigada Lázaro Pichs Sobrino, Jefe de Dirección del Ministerio de las FAR.
Participaron también otros jefes y oficiales de las FAR y del Ministerio del Interior, junto a cadetes de instituciones docentes del nivel superior de ambos cuerpos militares, pioneros, guardiamarinas y camilitos.
Se dieron cita además representantes de la Asociación de Combatientes en tributo al más universal de los cubanos y autor intelectual del asalto al cuartel Moncada.
La ceremonia de 21 salvas de artillería tiene lugar en fechas significativas como esta, el advenimiento del Triunfo de la Revolución y la declaración del Carácter Socialista.
Este 28 de enero se extiende la celebración por todo el país, precedida por una multitudinaria Marcha de las Antorchas protagonizada por jóvenes.
(Tomada de la AIN)