Iris de la Cruz Saborit y Raúl Abreu Martín, estudiantes de Periodismo.
Osmel Oliva, con solo 1,75 metros de estatura y 27 años, es por mucho el mejor jugador de Artemisa. En este momento no solo es el máximo anotador de su equipo (150) sino también de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).
El estelar jugador está próximo a participar con la selección nacional en el preolímpico de Nuevo León, México, la que ha vaticinado como una competencia muy fuerte y en la que se espera un buen resultado, pese al cuarto lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Para conocer sobre las aspiraciones de su equipo conversamos.
¿Cómo ves al equipo Artemisa en este comienzo de la LSB 2015?
“Se ha comportado bien, ya que dividimos con Pinar del Río y el campeón, Ciego de Ávila. Perdimos los dos contra Capitalinos y después le ganamos par de veces a Camagüey. Seguiremos luchando, buscando el partido diario, nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros y retener el bronce del año pasado”.
¿Cuál es el estado anímico de los jugadores en este inicio?
“Estamos bien, a pesar de las dos derrotas contra Capitalinos todo el equipo se ve con ganas y deseos de jugar; lo demostramos ahora en Camagüey y en Ciego, donde los choques fueron reñidos, en los que pudimos obtener victorias muy importantes que nadie pensó. El equipo se ve muy motivado”.
En tu caso, ¿cuánto ha influido la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe?
“Fue una experiencia muy bonita, que todo jugador de baloncesto quiere tener. He tratado de brindarles esas vivencias a los muchachos del equipo para que no se sientan inferiores. Los ayudo para que Artemisa salga adelante y disfrutar de la victoria colectiva.
Culminadas las cuartas subseries particulares de la LSB, Artemisa marcha en tercer lugar con cuatro victorias e igual cantidad de derrotas. En estos momentos celebran el compromiso particular contra Las Tunas que marcha favorable a los artemiseños un triunfo sin derrotas.