| Iris de la Cruz Saborit, estudiante de Periodismo.
Judocas cubanas viajarán el 29 de enero a Arlon para tomar parte de una nueva edición del Open de Bélgica, tal y como es tradicional cada año. La nóminca la integran Onix Cortés, medallista de bronce de los 70 kg en la cita mundialista de Chelyabinsk, además de Dayaris Mestre (48), Aliuska Ojeda (57), Maylín del Toro (63) y Kaliema Antomarchi (78).
El equipo masculino también partirá a Europa, liderado por el subcampeón del orbe de los 100 kg en Chelyabinsk, José Armenteros, junto a Magdiel Estrada (73) e Iván Silva (81), quienes intervendrán en el tradicional Open de Visé, Bélgica, del 31 de enero al 1 de febrero, para luego asistir al Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, pactado del 20 al 22 del próximo mes.
El calendario para los judocas cubanos tiene principales paradas en el Campeonato Panamericano en Edmonton, Canadá, en el mes abril, clasificatorio para la cita múltiple continental de Toronto en julio; y el XXXI Campeonato Mundial en la capital de Kazajistán, con programa del 24 al 30 de agosto, según informó en su portal digital el seminario Jit.
Estos eventos ayudarán a la preparación de nuestras selecciones con vista a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.