Icono del sitio Trabajadores

Ciclistas cubanas en la élite mundial

El equipo de cubanas en la modalidad de persecución está clasificado para el venidero Mundial. Foto: Ismael Francisco.
El equipo de cubanas en la modalidad de persecución está clasificado para el venidero Mundial. Foto: Ismael Francisco.

| Raúl Abreu Martín, estudiante de Periodismo.

La ciclista cubana Marlies Mejías aparece ubicada en el sexto puesto (353 puntos), de la modalidad del Ómnium y es la mejor de nuestro país en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), actualizado este 19 de enero.

En otras modalidades individuales de la lista universal, nuestras féminas están ubicadas en meritorias posiciones. En la velocidad, liderada por la alemana Kristina Vogel, la matancera Lisandra Guerra es décima con 474 puntos, mientras que en el keirin, también comandado por Vogel la campeona centroamericana y caribeña se encuentra en el puesto 15, con 382 unidades.

Las modalidades por equipos también dejaron buenas noticias. En la persecución, Cuba se encuentra en el puesto 11 (566), en tanto en la velocidad por colectivo ocupa el puesto 12 (252). Otros apartados del ranking dan cuenta del onceno escaño para las antillanas en el scratch (507) y la carrera por puntos (505); del duodécimo en la persecución individual  (393) y el décimo en los 500 metros contrarreloj (380).

Las clasificaciones anteriores las lideran Gran Bretaña (1000), Alemania (470), Polonia (869), Australia (696), Rusia (848) y Australia (696), respectivamente.

Respecto al Campeonato Mundial de Ciclismo de pista 2015, el sitio de la UCI recoge las cuotas de clasificación por naciones. Cuba cuenta con una plaza para los varones (kilómetro contrareloj)  y ocho para el equipo femenino en las modalidades de velocidad, keirin, 1500 metros contrarreloj, persecución por equipos e individual, ómnium, carrera por puntos y scratch.

El campeonato se celebrará del 18 al 22 de febrero del presente año en el Velódromo Nacional de Francia de la ciudad de Saint Quentin, en Yvelines.

Compartir...
Salir de la versión móvil