Icono del sitio Trabajadores

Arlenis, joya en la corona de las reinas

“Las muchachas están muy concentradas en alcanzar la medalla de oro”, afirmó la jugadora pinareña Romero. Foto de Daniel Mitjáns
“Las muchachas están muy concentradas en alcanzar la medalla de oro”, afirmó la jugadora pinareña Romero. Foto de Daniel Mitjáns

El comienzo por estos días de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en su versión femenina coloca los reflectores sobre las titulares defensoras de Pinar del Río, un elenco que marca una época de dominio sin precedentes en los tabloncillos cubanos, liderado, entre otros, por la organizadora Arlenis Romero.

Las bicampeonas cerraron en la versión pasada una campaña sin precedentes al transitar invictas la fase clasificatoria con marca de 28 victorias. En la final doblegaron en la final a Santiago de Cuba, apoyadas en el desempeño de Romero- declarada la más valiosa de ambas etapas- y de otras tres integrantes de equipo Cuba, Arletis Povea, Anisleydis Galindo y Taymí­ Fernández, a quienes se suma la joven Anay García, también integrante de la preselección del conjunto nacional.

Arlenis será, nuevamente, otro baluarte fundamental en la búsqueda de la tercera corona. La experimentada atleta regresó de su reciente participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, competencia en la cual sumó otro éxito a su palmarés.

“Después de regresar de los Centroamericanos tomé bastante vacaciones y ahora me siento muy bien físicamente. Trabajo en perfeccionar los tiro en la larga y la corta distancia”.

¿Cómo se encuentra el equipo y qué aspiraciones tienen con respecto a la LSB?

Las muchachas están muy concentradas en alcanzar la medalla de oro, nuestro objetivo en la competencia. Queremos ser campeonas aunque no sé si podremos repetir la hazaña del pasado año porque equipos como Sancti Spiritus y Guantánamo ahora tienen más nivel.

Alguna cara joven en el equipo que pueda sustituirte

Está el caso de una muchachita defensa organizadora que participó en un torneo 15-16 en México, que va a ser mi cambio y nos puede ayudar mucho.

Háblame de tu participación en el Campeonato Mundial de Turquía en 2014

Este es mi segundo mundial pues yo participé en el que se desarrolló en Brasil en 2006. El nivel es muy alto, jugamos bien y alcanzamos el lugar que tenemos en el mundo. Creo que no pudimos hacer más.

Todos los parámetros de juego estuvieron al límite; los porcientos de tiro de dos y tres puntos; la defensa; todo los parámetros se comportaron como los entrenadores habían pedido. Lo que pasó es que no estamos adaptados a jugar finales de partidos, como en el partido de Bielorrusia, cuando estábamos ganando y perdimos.

Tras varios años en el equipo nacional y los triunfos con Pinar del Río, ¿qué esperas en tu vida?

Como jugadora ya tengo 30 años y no sé cuántos más voy a durar en la selección. Ya tengo que pensar en tener hijos, aunque me siento muy bien físicamente y sin lesiones, pero hay que ver qué me depara el futuro.

Compartir...
Salir de la versión móvil