El tradicional Festival del Habano vuelve en su XVII edición, con un programa de lujo que incluye la degustación de nuevas vitolas de las marcas Montecristo, y Romero y Julieta, en exclusiva durante las noches de bienvenida y despedida.
La fecha está marcada para los días del 23 al 27 de febrero, y desde cualquier parte del mundo ya usted puede hacer su reservación para disfrutar del mejor tabaco del mundo.
El programa para este año, con sede en varias locaciones de La Habana, y en las vegas del mejor tabaco del mundo, en Pinar del Río, al oeste de la capital, tiene expectativas, lanzamientos de nuevas marcas, descubrimiento de nuevos productores y una profusión de iniciativas.
Un detalle significativo es ese de que se haya escogido para efectuar la Cena de Gala (el recibimiento oficial a los cientos de amantes del tabaco que se reunirán en Cuba) y por primera vez al histórico Almacén del Tabaco y la Madera, con una espectacular vista al puerto de La Habana.
La Feria Comercial tendrá su sede permanente en el Palacio de las Convenciones y es la oportunidad para los intercambios técnicos y comerciales entre hombres de negocios, productores y proveedores del mundo del tabaco; abrirá sus puertas justamente el día 23.
La marca Romeo y Julieta y su Gran Reserva Cosecha 2009 será la gran protagonista de la velada, que contará con las actuaciones de artistas reconocidos nacional e internacionalmente, según dieron a conocer los organizadores del evento.
“El Seminario Internacional volverá a ser testigo del maridaje entre habanos y productos gastronómicos exclusivos. La sorprendente gama de sabores que descubrirá la alianza con los prestigiosos vinos Chianti** de Italia, será una de las novedades más esperadas en esta edición. Interesantes conferencias en torno al Habano, clases magistrales, el Concurso Internacional Habanosommelier, que celebra su decimocuarta edición, así como la segunda competencia para obtener la ceniza más larga, conforman el resto de actividades que se celebrarán a lo largo de la semana en el Palacio de Convenciones”, anunciaron.
“Las tradicionales visitas a las mejores plantaciones de Pinar del Río y a las fábricas de habanos de La Corona y H. Upmann tendrán lugar el martes y jueves de la citada semana, respectivamente. Y el miércoles 25 de febrero, el Salón de Protocolo de El Laguito acogerá la noche que conmemora el 25 Aniversario de La Casa del Habano, un tributo muy especial a la prestigiosa red de más de 140 puntos de venta de Habanos en todo el mundo, distinguida por su amplio conocimiento y atención al cliente”.
Para la Noche de Gala, clausura del XVII Festival, está anunciado el lanzamiento de la vitola especial 80 Aniversario de la reconocida marca Montecristo. También se efectuará la entrega de los Premios Habanos en sus diferentes categorías -producción, comunicación y negocios- y la tradicional subasta de humidores, cuya recaudación se destina íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.