Icono del sitio Trabajadores

Buen final en fiesta cubana de la lucha

El plato fuerte de la jornada estuvo en la batalla entre Liván López y Luis Stiven. Foto: César A. Rodríguez
El plato fuerte de la jornada estuvo en la batalla entre Liván López y Luis Stiven. Foto: César A. Rodríguez

El Campeonato Nacional de Lucha, estilo libre, llegó a su punto final y para el cierre se reservó la batalla entre dos miembros de la preselección nacional en la división de los 74 kilogramos: Luis Stiven (HAB) y Liván López (PR).

Hasta el último segundo la puntuación iba de un lado hacia otro y solo la madurez mostrada por Liván fue la que indicó quien ganaría, terminando la batalla a favor de este 10 a 5. Oscar Marín (HAB) y Reinier Pérez (CAV) se apoderaron de los bronces.

La otra división reservada para el cierre del campeonato fue la de los 57 kilos en la cual el camagüeyano Jony Duarte, quien ganó la mayoría de sus combates por pegada para llegar a semifinales, puso la nota discordante cuando al perder ante Ismaury Reyes (MTZ) no cumplió con las normas de cortesía de saludar al contrario.

Más tarde el luchador local obtuvo medalla de bronce junto a Reinieris Andreu (SSP), mientras que el oro quedó en manos de Alfredo Cisneros (HAB) quien venció a Ismaury por superioridad técnica.

Y así, otra vez, La Habana con 62 puntos se impuso en el medallero y Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, con 51 y 48,5, respectivamente, se quedaron con los demás escaños.

Con la victoria de Alfredo Cisneros, La Habana se señoreó en el medallero por provincias. Foto: César A. Rodríguez
Compartir...
Salir de la versión móvil