Icono del sitio Trabajadores

¡No hubo Leones en el coliseo!

Savón liquidó a Tischenko, ha conseguido el mejor resultado de su carrera.

savon

Los Domadores de Cuba, vigentes campeones de la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, iniciaron este viernes con apabullante victoria su actuación en la quinta edición de este certamen.

En el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, los alumnos de Rolando Acebal blanquearon 5-0 a los Leones Atlas de Marruecos, franquicia debutante en la cita.

El minimosca Yohanys Argilagos inició la barrida con triunfo por votación unánime (49-46, 50-45, 49-46) sobre Zouheir El Bekkali, en pleito que transitó de menor a mayor intensidad.

El fajador local, monarca mundial de cadetes en 2013, afrontó su debut como adulto con la estrategia de pelear a la riposta, pues cedía en el alcance de sus extremidades superiores. Sin embargo, desde el cuarto round en adelante se vio obligado al intercambio constante y por momentos se le vio en desventaja.

Una vez confirmada su victoria, el camagüeyano reconoció que el salto de tres a cinco asaltos resulta muy exigente, y que las piernas le flaquearon en la parte final del cotejo.

La siguiente confrontación reservó el desagravio de Robeysis Ramírez (56 kg) sobre Mohamed Hamout, quien le había vencido a fines del pasado año durante un torneo por invitación en tierra marroquí.

En esta oportunidad el monarca olímpico de Londres 2012 se presentó muy fuerte físicamente, tiró golpes efectivos con ambos brazos y dominó un enfrentamiento acontecido básicamente en la corta distancia.

Los jueces vieron ganar al cienfueguero por 48-47, 50-45 y 49-46, en apego a la superioridad consumada sobre el cuadrilátero. “Me siento muy bien, era importante tomar desquite justo ahora que comienza la Serie Mundial. Cuando me derrotó estaba preparándome para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, así que no estaba a tope”, consideró Ramírez.

El ligero wélter Yasniel Toledo extendió la actuación perfecta de su elenco con claro éxito sobre Hamza El Barbari, con votaciones de 50-45, 50-45 y 50-44.

El anfitrión buscó una y otra vez al visitante, quien trató de boxear desde la larga distancia, pero con escasas oportunidades de pegar en la anatomía del rival. Toledo se mostró efectivo con su jab derecho y los rectos izquierdos, en un duelo sin grandes sobresaltos y que dominó de principio a fin.

El mediano Arlen López volvió a demostrar sus innegables progresos de los últimos tiempos: rapidez, notable pegada, buena defensa y habilidades en posición de izquierda y derecha. En el segundo asalto llevó a la lona a su rival con la combinación de un swing de derecha y un gancho de izquierda, y estuvo cerca de poner fin a la pelea.

El africano Eddine Haddioui llegó al tercer período milagrosamente, pero allí sus entrenadores tiraron la toalla para evitar un castigo innecesario. El fallo se produjo por nocaut técnico.

El colofón de la velada, a cargo del crucero Erislandi Savón, apenas tardó dos minutos y 20 segundos del primer asalto. El guantanamero acomodó a Amine Azzouzi con un swing izquierdo y acto seguido lo derrumbó con un golpe recto al mentón. El nocaut se decretó inmediatamente.

La próxima presentación de nuestra franquicia será el venidero fin de semana en Argelia, frente a los Halcones del Desierto en las categorías de 52, 60, 69, 81 y +91 kg.

Los convocados serán Yosbany Veitía, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Julio César La Cruz y Leinier Peró, respectivamente.

Compartir...
Salir de la versión móvil