Icono del sitio Trabajadores

¡Toca domar a los Leones de Marruecos!

 

Tope entre Robeysi Ramìrez y Mohamed Hamout. uno de los platos fuertes en la apertura de la V Serie Mundial de Boxeo. foto: Heriberto González Brito

El match entre los Domadores de Cuba y los Leones Atlas de Marruecos, correspondiente a la V Serie Mundial de Boxeo de la AIBA (WSB), fue presentado oficialmente este jueves en el hotel Palco de La Habana, un día antes de que las acciones lleguen al cuadrilátero dispuesto en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

La franquicia cubana, monarca vigente del certamen, ratificó al quinteto de pugilistas anunciado hace algunas jornadas, a decir el minimosca Joanhys Argilagos, el pluma Robeysis Ramírez, el ligero wélter Yasniel Toledo, el mediano Arlen López y el crucero Erislandi Savón.

Argilagos, monarca mundial de cadetes, asumirá su debut como adulto luego de vencer al campeón nacional Santiago Amador en un tope interno. Y tendrá el reto de sumar unidades en busca de la clasificación olímpica.

El resto de los convocados salen como favoritos en sus respectivos duelos, aunque frente a hombres de buen nivel, adaptados a un boxeo ofensivo y de constante intercambio.

Alberto Puig de la Barca, director de la selección cubana, aseguró que será una bonita experiencia este tope y mostró satisfacción porque el debut de los marroquíes en la WSB ocurra en nuestro país.

Rolando Acebal, coach de los anfitriones, expresó que el primer propósito de su elenco es clasificar de modo directo a las semifinales del evento, lo cual les exoneraría de la difícil fase de cuartos de final.

«Será una serie agresiva, con carteles todos los fines de semana, así que llegar directo a semifinales tiene que ser la prioridad para nosotros», indicó.

Los Leones Atlas dependerán de Zouheir El Bekkali (49 kg), Mohamed Hamout (56), Hamza El Barbari (64), Badr-Eddine Haddioui (75) y Amine Azzouzi (91). Según su mánager, Mounir Barbouchi, el propósito de su equipo en la Serie es lograr el mejor resultado posible y para ello confían en todos sus boxeadores. Calificó de muy difícil el grupo A, por la presencia de Cuba, Rusia y Ucrania, pero manifestó su aspiración de llegar a los play off.

Para el match ante los Domadores sus mayores opciones están en las divisiones de 49 y 56 kg, debido a que en un reciente torneo celebrado en Marruecos El Bekkali venció a Amador y Hamout a Ramírez.

Por tanto, la gran atracción de la velada del viernes merodeará el enfrentamiento entre estos dos últimos púgiles. Nuestro campeón olímpico mosca de Londres 2012 aseguró este jueves sentirse en perfectas condiciones para devolverle el golpe a su oponente.

La doctora Deborah-Ann Stephens-John, representante de la WSB, explicó que al igual que en las versiones precedentes de esta fiesta boxística, todos esperan que se cumplan las regulaciones de la AIBA, que prime el respeto entre los deportistas y se prestigie el evento.

Compartir...
Salir de la versión móvil