Icono del sitio Trabajadores

LSB: Siete barridas en el inicio

Jasiel Rivero (derecha), una de las grandes promesas del baloncesto en Cuba. foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Jasiel Rivero (derecha), una de las grandes promesas del baloncesto en Cuba. foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Con pizarra de 75-69 los jugadores de Capitalinos aseguraron una de las siete barridas completadas en la primera jornada de la presente Liga Superior de Baloncesto (LSB), en su caso contra el vigente campeón del certamen, el siempre peligroso Ciego de Ávila.

Los habaneros tuvieron en este segundo juego de la subserie particular una abundante producción de triples, al encestar en 10 ocasiones desde fuera del perímetro, con destaque para el refuerzo yumurino Allens Jemmott (cuatro bombazos y 18 puntos), quien debe convertirse en pieza clave del juego giraldillo.

Por los derrotados el base organizador Yasser Rodríguez se vistió de pistolero y consiguió 28 anotaciones en la individual, con seis triples; mientras el coloso Yoan Luis Haití marcaba 17 puntos a pesar de jugar casi todo el encuentro con una lesión en el tobillo izquierdo que limitó su accionar sobre la cancha de la sala Giraldo Córdoba Cardín.

Otro lesionado de la noche fue el central de Capitalinos Jasiel Rivero, quien precisó salir del juego con un corte en el dorso de la mano izquierda. Según Raynel Panfet, entrenador de los habaneros, “no se trata de nada grave, pero no vamos a forzar nada y tendrá los días de descanso que sean necesarios para que regrese en óptimas condiciones”.

Panfet, quien acumula ya dos victorias como timonel de la nave azul en su debut en la LSB (M), explicó que “hemos tenido una muy buena preparación y la segunda línea del equipo es una de nuestras principales fortalezas. La banca es el alma, la columna vertebral del trabajo colectivo. Hoy es imposible aspirar a ganar sin un grupo de figuras suplentes que mantengan el nivel  del equipo y respalde a los titulares para que estos puedan descansar”.

Entre los hombres también consiguieron la barrida las plantillas de Santiago de Cuba y Guantánamo. Los santiagueros doblegaron a Las Tunas con pizarra de 84-65, mientras los del Guaso hacían lo mismo ante un diezmado Camagüey con score de 73-67.

La única división de honores en esta jornada inaugural corrió a cargo de artemiseños y pinareños. Los de Artemisa habían vencido en la primera salida del martes, y este miércoles los vueltabajeros tomaron desquite con marcador final de 81-64.

En la versión femenina de la LSB lo más interesante fue la barrida de Sancti Spíritus sobre el subcampeón Santiago de Cuba, ahora con resultado de 72-62. En el resto de los cotejos no hubo sorpresas pues Capitalinas despachó sin miramientos a Villa Clara (68-54), Guantánamo dispuso de las camagüeyanas (81-57) y las campeonas de Pinar del Río apabullaron a las jugadoras de artemisa 83-36.

Próximas subseries (16 y 17 de enero, en sede de los primeros):

M: Pinar del Río vs. Capitalinos; Artemisa vs. Ciego de Ávila; Las Tunas vs. Guantánamo; Santiago de Cuba vs. Camagüey.

F: Pinar del Río vs. Capitalinos; Villa Clara vs. Artemisa; Santiago de Cuba vs. Camagüey; Sancti Spíritus vs. Guantánamo.

Compartir...
Salir de la versión móvil