Con un llamado a aprovechar todo el potencial en las universidades para aumentar el impacto económico, moral y político en la sociedad, cerró su intervención el doctor Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, en la universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.
Alarcón Ortiz participó en las distintas comisiones creadas para evaluar los resultados del proceso docente-educativo en la casa de altos estudios durante el pasado año e intercambió con los presentes al finalizar el trabajo por separado.
Para gestar la modificación requerida por las universidades cubanas convocó a cambios desde la base, por lo cual hay que crear una cultura de la planificación y lograr un consenso entre todas las partes involucradas, siempre con el sustento de “la comunicación y el dialogo permanente”.
El dirigente exhortó a hacer mejoras continuas para incrementar la calidad y buscar la certificación de cada una de las carreras impartidas en estos centros, aspectos imprescindibles para mantener el conocimiento distintivo de la educación cubana a nivel mundial.
“Debe aprobar solo quien sabe y cumple los objetivos. El riesgo de los fraudes existe siempre y hay que controlarlo. Se puede confiar, pero con control”, sentenció el Ministro con su llamada de atención a combatir el fraude en estas instituciones.