Icono del sitio Trabajadores

Caravana de la Libertad entra triunfal a La Habana

caravana_libertad

Entre banderas multicolores y del Movimiento 26 de Julio, sonrisas de estudiantes y vítores de “Viva Fidel, Viva la Revolución”, fue recibida este jueves en esta capital la Caravana de la Libertad, tras varios días de homenaje popular a su paso por varias provincias del oriente, el centro y el occidente cubano.
En un acto en la cervecería Guido Pérez, del municipio del Cotorro, le dieron la bienvenida la General de Brigada Delsa Esther (Teté) Puebla, el Coronel de la Reserva Eclio Lobaina y otros combatientes que participaron hace 56 años en ese histórico recorrido , encabezado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Ante Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cub En un acto en la cervecería Guido Pérez, del municipio del Cotorro, le dieron la bienvenida la General de Brigada Delsa Esther (Teté) Puebla, el Coronel de la Reserva Eclio Lobaina y otros combatientes que participaron hace 56 años en ese histórico recorridoa y su primera secretaria en La Habana, Lobaina rememoró el viaje que como parte del Ejército Rebelde hiciera entonces junto al líder de la naciente Revolución, desde la ciudad heroica de Santiago de Cuba.
Tras recordar la desbordante alegría del pueblo habanero al recibir la caravana un día como hoy, hace 56 años, subrayó que los cimientos más sólidos de Cuba están en su rica historia y quienes la olvidan fracasan.
Por ello resulta necesario que las nuevas generaciones la conozcan y mantengan el legado del cual son herederos y relevo, apuntó.
Durante la celebración López Acea, también vicepresidenta del Consejo de Estado, entregó a 18 estudiantes de noveno grado el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Momentos antes, en un breve acto en la fábrica de gomas Julio Antonio Mella, del Cotorro, el combatiente Hugo Pérez Silva narró que el ocho de enero de 1959 sus habitantes  corrían contentos por las calles y se agrupaban allí para recibir a los barbudos, como les llamaban a los miembros del Ejército Rebelde.
Al ver a los más pequeños vestidos de verde olivo, comentó cuán emocionante resulta que reediten con orgullo esa fecha, y los exhortó a ser hombres y mujeres de bien, a trabajar fuerte y con sistematicidad para demostrar al mundo que los jóvenes son y serán los continuadores de la Patria.

(Tomada de la AIN)

Compartir...
Salir de la versión móvil