Icono del sitio Trabajadores

Campeonas buscarán tercera corona en LSB

Las bicampeonas del baloncesto cubano se preparan en la Sala Polivalente 19 de Noviembre de la ciudad de Pinar del Río con vistas a la nueva edición de la Liga Superior de Baloncesto. Foto: Daniel Mitjáns.
Las bicampeonas del baloncesto cubano se preparan en la Sala Polivalente 19 de Noviembre de la ciudad de Pinar del Río con vistas a la nueva edición de la Liga Superior de Baloncesto. Foto: Daniel Mitjáns.

El equipo pinareño femenino de baloncesto se prepara en su cuartel general de la Sala Polivalente 19 de Noviembre, en la ciudad de Pinar del Río, con vistas a revalidad su corona en la nueva versión de la Liga Superior de Baloncesto, rama femenina, todavía con el recuerdo de una impresionante campaña pasada en la cual terminaron invictas y derrotaron a Santiago de Cuba en la gran final.

Tras el pitazo inicial en su primer compromiso frente a Artemisa, las bicampeonas buscarán su tercera corona e intentarán repetir el impresionante resultado de 28 victorias y ninguna derrota registradas en la edición anterior.

“Revisamos en estos momentos la preparación de las jugadas y no tenemos a nadie lesionado. Contamos con las mismas jugadoras e incorporamos dos muchachas jóvenes, una de las cuales debe ser el relevo de Arlenis Romero”, afirma la entrenadora Leidys Ana Hernández Miranda.

Las representantes de la más occidental de las provincias se apoyarán en cinco pilares, cuatro de ellas integrantes de la formación cubana participante en el pasado Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino, con sede en Turquía.

Nuevamente llevarán el peso las internacionales Arlenis Romero, Arletis Povea, Anisleydis Galindo y Taymí­ Fernández, a las cuales se suma la jovencita Anay García, integrante también de la preselección nacional que se preparó con vistas al magno certamen.

Todas ellas se encuentran al tope y listas para comenzar, a pesar de lo cual Hernández Miranda no anticipa una posible formación regular para el comienzo el día 13 de enero.

“Damos los últimos toques en el juego táctico, tanto ofensivo como defensivo. Las muchachas están muy concentradas en alcanzar la medalla de oro, nuestro objetivo en la competencia. Queremos ser campeonas aunque no sé si podremos repetir la hazaña del pasado año porque equipos como Sancti Spíritus y Guantánamo ahora tienen más nivel”, explica Arlenis Romero.

Compartir...
Salir de la versión móvil