A partir de este 8 de enero comenzará en Santiago de Cuba una nueva edición del Torneo de Ascenso de Fútbol en Cuba, durante el cual ocho elencos lucharán para quedarse con los dos boletos de acceso al Campeonato Nacional (CNF) de este deporte que llega en 2015 a su centenario.
En la llave A del certamen están ubicadas las plantillas de Holguín, Granma, Mayabeque y los anfitriones; mientras que en el grupo B buscarán su pase Pinar del Río, Artemisa, lsla de la Juventud y Matanzas.
Como se había anunciado el año anterior, los holguineros y pinareños deberán buscar su inclusión en el CNF al quedar en los últimos peldaños de la 99 edición del torneo más antiguo de Cuba.
Para esta oportunidad, está prevista una primera ronda en cada grupo que arrojará dos clasificados a la siguiente fase, la cual será disputada de igual manera para definir los dos elencos que medirán fuerzas con los restantes ocho selecciones que se mantuvieron en la primera división del fútbol nacional.
Según se dio a conocer los primeros tres partidos tendrán como escenarios las canchas del Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo (B) y del combinado deportivo Antonio Maceo (A) los días 8, 10 y 12 de enero; y los siguientes duelos serán todos en la segunda instalación en las fechas del 14, 16 y 18.
A priori, los de Holguín y Pinar salen con amplias credenciales para llevarse los dos boletos puestos en disputa, aunque en la pasada cita de Ascenso los matanceros y santiagueros tuvieron un buen desempeño, por lo cual no sería desatinado seguirlos bien de cerca.