Icono del sitio Trabajadores

Tiempos de esfuerzos y compromisos

A pocas horas de celebrarse el aniversario 56 del triunfo de la Revolución cubana, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), envió en nombre de la organización que encabeza un mensaje de salutación “al pueblo y de manera particular a los trabajadores.

“Es justo que les traslademos el testimonio de nuestro reconocimiento, de nuestra gratitud por ese heroísmo cotidiano, de resistencia, de lucha, de combate, de participación y acompañamiento a los jefes fundamentales de la Revolución.

“Los trabajadores siempre han estado desempeñando un papel extraordinario en todas las etapas de nuestras luchas libertadoras y este ha sido un año titánico, de mucho esfuerzo, pero también de mucho compromiso.

“Les deseamos a todos el mayor de los éxitos, mucha salud, mucha alegría y especialmente llegar al año 57 del Triunfo de la Revolución llenos de optimismo, de fe en la victoria y unidos en torno al Partido”.

Al adelantar detalles del momento trascendente al que se abocan los colectivos laborales recién iniciado el 2015, con el proceso de discusión del plan y el presupuesto, el también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, aseguró que dicho ejercicio “dará continuidad a los acuerdos del XX Congreso.

“Durante enero y febrero se estarán examinando en cada centro las cifras aprobadas en los planes de la economía y a partir de ahí los trabajadores identificarán dónde están las reservas, cómo aportar, cómo contribuir a la materialización de lo planificado, y que las riquezas que creen puedan distribuirse como justo reconocimiento al aporte que hagan”.

Guilarte De Nacimiento recalcó el protagonismo que le corresponde al sindicato en la materialización práctica de los planes mediante la movilización y representación de los trabajadores para sacar a flote las reservas que en materia de eficiencia y de productividad aún existen, y así aportar a la implementación de los Lineamientos y al desarrollo del país.

Compartir...
Salir de la versión móvil