Alfredo Despaigne: “Este evento significa mucho para nuestra provincia porque nunca habíamos sido sede de un Juego de Estrellas. El pueblo está muy contento y los peloteros del equipo Granma también han disfrutado esto como una verdadera fiesta. Espero que haya cumplido con las expectativas de los granmenses y de todo el pueblo de Cuba.
“Carlos Martí es un mentor muy experimentado, con muchos años en el béisbol y pidió los refuerzos de acuerdo a las necesidades del equipo. Hacía falta un rec
eptor y varios pítcheres y esperamos que ellos rindan y apoyen en la etapa que viene para seguir adelante.
“Ahora estamos muy sólidos como selección, los muchachos tienen deseos de ganar y están concientizados con esa mentalidad. Esperamos clasificar a las semifinales y hacer un papel igual o mejor que el bronce de 1989”.
Dainer Moreira: “El año pasado también gané la carrera de home a primera. Siempre es estimulante esta actuación, aunque sea en las pruebas de habilidades. Lo más importante aquí son dar los primeros pasos cortos y rápidos y luego levantar la cabeza y abrir los pasos.
“El equipo Matanzas se ha preparado muy bien. El director Víctor Mesa y el colectivo de entrenadores nos están ayudando a todos a perfeccionar los errores que tenemos. Este año podemos ser campeones, que es lo más esperado por ese pueblo que repleta el estadio Victoria de Girón”.
Frank Camilo Morejón: “Puedes tener un buen brazo y mucha agilidad para soltar la bola, pero con eso no basta para atrapar a los corredores en base. También es decisivo que un lanzador cuide al corredor y suelte la bola rápido, ya que si se demora hay que tirar con más precisión y exactitud. Todo debe funcionar como un todo.
“Me gusta la prueba del tiro al barril, porque siempre que se midan las habilidades técnicas vamos a estar ganando en exigencia respecto a la calidad que debemos aspirar en los receptores.
“Vi muchos videos de Juan Castro para aprender la parte técnica, pero tuve la posibilidad de observar en vivo y compartir con Ariel Pestano, un educador detrás del home y con gran maestría en su mano izquierda. Roger Machado también tuvo buenos dividendos y sabía guiar muy bien a los lanzadores. Esos tres son los mejores para mí, en una posición que ha tenido otros grandes como Medina, Alberto Martínez, etcétera.