Icono del sitio Trabajadores

Industria pesquera espirituana con el visto bueno de especialistas europeos

La modernización de la industria comenzó en el 2012 con grandes inversiones que dotaron a EPISAN de última tecnología. Foto: Vicente Brito.
La modernización de la industria comenzó en el 2012 con grandes inversiones que dotaron a EPISAN de última tecnología. Foto: Vicente Brito.

De aquellas tensiones en las jornadas previas a la requisa solo quedan los recuerdos y el sabor de los buenos resultados. Los trabajadores de Episan y Cultizaza, la industria pesquera y la camaronera espirituanas respectivamente, recibieron hace pocos días a dos inspectores de la Unión Europea  que otorgarían, o no, un aval de exportación a este mercado.

De las cinco entidades que recibieron la visita  de los especialistas, las de este terruño resultaron distinguidas. La comprobación de las óptimas condiciones de la industria, el desempeño de sus empleados y la tecnología de última generación que respaldan los procesos productivos sirvieron de garantías para dar la mejor impresión a los expertos. El criterio positivo alcanzado, asegura ocho años más de emisión de productos hacia países del viejo continente que demandan alimentos derivados del mar; ubicándose los provenientes de Cuba entre los más cotizados.

Un inspector alemán y su homóloga polaca estuvieron en la industria espirituana para avalarlos como exportadores hacia Europa. Foto: Vicente Brito.7
Entre las entidades espirituanas inspeccionadas estuvieron EPISAN, la camaronera CULTIZAZA y la Apicultura. Foto: Vicente Brito.
Las condiciones de almacenaje, la preparación de los recursos humanos y la no utilización de pienso medicamentado en la cría de camarones devinieron otros elementos inspeccionados. Foto: Vicente Brito.
La industria pesquera espirituana jugó un papel esencial en la aprobación del aval para emitir mercancías a Europa durante los próximos 8 años. Foto: Vicente Brito.
Compartir...
Salir de la versión móvil