La Orden Frank País de Primer grado y las medallas José Tey y Rafael María de Mendive fueron entregadas el lunes en la capital de la Isla, a profesionales del magisterio que han dedicado parte de su vida a perfeccionar el sistema educacional cubano.
En la sede del Ministerio de Educación el sindicato del ramo reconoció además, la labor ininterrumpida y consagrada de trabajadores que hacen posible que ese organismo contribuya a la construcción del hombre nuevo, como planteó el Comandante Ernesto Che Guevara.
También recibieron diplomas quienes allí mantienen 45 años o más de servicio, además de una actitud destacada, y a su vez se confirió la condición de Maestro por la Patria a profesores que se dedican a la formación de profesionales.
Para Bienvenido González Ramírez, único galardonado con la Orden Frank País de Primer grado, este estímulo implica «mayor compromiso, eficiencia y calidad en el quehacer cotidiano, es un tributo al nombre del mártir que representa al gremio y constituye la exigencia diaria de transmitir el conocimiento en las aulas», según declaró a la AIN.
Subrayó que la educación en Cuba siempre se mantendrá activa, y exhortó a los jóvenes a interesarse por el conocimiento de la historia.
El acto, al que asistió Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, fue amenizado por estudiantes del Conservatorio de Música Manuel Saumell y por la orquesta infantil de guitarras Clave de Sol, de la capital.
Actividades similares suceden en todo el país como parte de la Jornada del Educador, que concluirá el 22 de diciembre, y durante la cual se estimulan también a los no docentes pues su aporte propicia que las instituciones cubanas laboren con eficiencia, dijo Diosdada Vidal, funcionaria del sindicato del ramo en el país.
(Tomada de la AIN)