Icono del sitio Trabajadores

Álvaro Torres “descongeló” a Cienfuegos

CUBA  CONCIERTO  OFRECIDO POR EL SALVADORENO ÁLAVARO TORRES EN L
Sus melodías “estremecieron” el estadio beisbolero 5 de Septiembre. Foto: Modesto Gutiérrez / AIN.

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres desafió la fría noche sabatina en el estadio de béisbol 5 de Septiembre y ofreció un concierto que “descongeló” a la centro meridional ciudad de Cienfuegos por el impacto causado entre los miles de seguidores que cubrieron las gradas de esa instalación y corearon cada una de sus canciones.

Melodías antológicas que conforman su amplia discografía, como las muy conocidas Chiquita mía, Mal acostumbrado, Patria querida y Más romántico que nadie, entre otras muchas, conformaron el programa que deleitó a los asistentes y motivó a que asistan de nuevo hoy a la segunda presentación en esa localidad.

Durante el espectáculo, que contó con el apoyo del proyecto PMM y el auspicio de la Dirección de Cultura de esa provincia, Álvaro Torres mantuvo todo el tiempo una animada comunicación con el público asistente, lo que hizo aún más agradable su actuación, considerada ya por muchos como histórica, por la repercusión y significado que ha tenido.

Con anterioridad, ofreció una conferencia de prensa en uno de los salones del hotel La Unión. En ella habló de su trayectoria, del significado de la música romántica para la vida de los seres humanos, de sus proyectos y de la enorme alegría que le causa estar en Cuba, donde ha apreciado que su música ha sido muy seguida a través de los años.

En territorio cienfueguero Álvaro Torres concedió la única entrevista exclusiva al periódico Trabajadores, la que será publicada próximamente. En ella anunció que actuará próximamente en Artemisa y Pinar del Río, en el occidente de la isla.

Compartir...
Salir de la versión móvil