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Crece comercialización de carne ovina en Las Tunas

Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Con la comercialización de 434 toneladas de carne, los 81 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Ganado Menor de Las Tunas cumplieron el plan del presente año, éxito que el colectivo dedica al aniversario 56 del triunfo de la Revolución.

El ingeniero agrónomo Julio González Cruz, director de esa organización en el territorio, significó que se adelantaron casi un mes a la fecha prevista y ahora continúan las gestiones para aportar otras 30 toneladas y satisfacer con creces la solicitud del país de incrementar en 20 el compromiso anual.

González Cruz explicó que la cifra representa el crecimiento del cuatro por ciento en comparación con las cantidades distribuidas el año 2013, período en el que acopiaron con ese propósito 430, de las 417 pactadas.

Dijo que los ocho establecimientos de la unidad –uno en cada municipio- han honrado el encargo estatal de comercializar carne de las especies ovina, caprina y cunícula con destino a la población, el turismo y organismos priorizados; así como, la venta de pies de cría a productores privados para seguir fomentando y mejorando genéticamente la masa.

Confirmó que las entregas de pies de cría alcanzarán las 156 toneladas, superior en 24 a las convenidas, como resultado de la atención especial brindada a esta actividad que garantiza la perpetuidad de esas especies.

El directivo recordó que esta organización empresarial fue creada, entre otros, con el objetivo de sustituir importaciones mediante la venta directa al Turismo, sector al cual suministrarán en este calendario unas 34 toneladas, muy por encima de las 14,3 concebidas.

La entidad tunera tiene vínculos, sin intermediarios, con los polos turísticos de Santa Lucía (Camagüey), Covarrubias (Las Tunas) y La Habana, transacciones que han discurrido sin contratiempos, según confirmó el Director.

Igualmente crecieron las ventas de carne a la población en los 13 puntos habilitados en los ocho municipios del territorio, donde los precios –inferiores a los expendios particulares- y la vigilancia sanitaria atraen a los clientes. También han ofertado más de dos mil litros de leche de cabra, muy codiciada por sus atributos nutritivos.

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