Dicho dictamen servirá de referencia a la Junta de Acreditación Nacional de Cuba (JAN) entidad encargada de otorgar una categoría superior a la escuela a finales de enero, por lo que recoge opiniones que hablan desde la calidad docente hasta la temperatura del clima laboral.
Según explicó Marcia Noda Hernández, secretaria ejecutiva de la JAN, esta experiencia constituyó un reto y una escuela, pues a solo tres meses de haberse integrado la universidad, por primera vez se evaluaba una institución integrada, lo que servía como método para enjuiciar el proceso.
Los más de 25 expertos procedentes de variados centros educacionales y conocedores de dicho sistema conversaron con más de tres mil personas durante el proceso, tanto estudiantes como profesores, visitaron centros municipales, realizaron exámenes integradores, entre otras técnicas que les permitieron conocer una escuela vinculada desde la ciencia a la vida económica de la provincia.
“Todos estamos muy satisfechos con los resultados, con la huella positiva que deja al centro esta evaluación la cual sirve para fortalecernos resolviendo debilidades, pero sin olvidarnos de las fortalezas. Seguiremos trabajando para en un futuro ser acreditados de excelencia”, sentenció Carlos Lajes Choy,rector de la Casa de Altos Estudios.