El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue galardonado este jueves en China con el “premio de la paz” en reconocimiento a sus esfuerzos por resolver las crisis internacionales.
El grupo de intelectuales que otorga el premio asegura que cuando Fidel Castro presidió Cuba nunca recurrió a la fuerza para resolver crisis o conflictos, en particular con Estados Unidos.
Liu Zhiqin, uno de los promotores de este premio, la alternativa china a los Nobel, dijo que Castro se ha dedicado sin pausa a reunirse con dirigentes y organizaciones extranjeras y ha servido a la causa de la eliminación de las armas nucleares.
Además del líder cubano, estaban postulados la presidenta surcoreana Park Geun-Hye, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, o la Organización de cooperación de Shanghai (OCS), un grupo regional asiático.
En 2011 los investigadores y profesores del jurado escogieron al líder ruso Vladimir Putin por sus “destacables acciones para preservar la paz en el mundo”.
TeleSUR te invita a ver el especial multimedia: Fidel, la vida que nos revolucionó
Tomado de TeleSUR
China en el contexto de la geopolitica mundial tiene una propenderancia indiscutible. El Premio entonces tiene una preponderancia internacional, ocasion muy oportuna para aconsejar al gno Chino que logre acuerdos con Viet Nam, Filipinas, Japon y Corea del Sur , sobre litigios muy peligrosos , ha poco en Viet Nam miles de vietnamitas atacaron comercios y propiedades chinas , como consecuencuencia de diferendos maritimos. Fidel podria influenciar mucho en esos conflictos. Y lo expreso sin ironias. Feliz ano nuevo para Cuba y este Diario.