El pueblo avileño rindió homenaje este 7 de diciembre a los compatriotas caídos en misiones internacionalistas en Angola y otros países africanos, con la celebración de peregrinaciones y actos en los 10 municipios del territorio.
En conmemoración del aniversario 25 de la Operación Tributo y el 118 de la muerte en combate de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, se realizó una marcha hasta la necrópolis de la ciudad capital, encabezada por la Banda de Música y presidida por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia avileña.
Israel Sosa Ramos, máximo dirigente del PCC en el territorio cabecera, expresó en la actividad solemne que la política agresiva de los Estados Unidos y Sudáfrica, en complicidad con gobiernos reaccionarios y organizaciones como la UNITA, agredieron el suelo angolano, por lo que la dirección de la Revolución Cubana decidió apoyar a ese pueblo en la defensa de su soberanía.
«Hacia allá partieron nuestros hijos, hombres humildes que dijeron presente ante el llamado de la Patria «, enfatizó el dirigente.
A los Panteones de los Caídos por la Defensa de todos los municipios de la provincia, fueron a depositar flores niños, adolescentes, familiares de los mártires internacionalistas, dirigentes políticos y de masas, y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
Los valores del patriotismo y el internacionalismo se fortalecieron en las celebraciones, en la cuales fueron ratificados decisivos compromisos para la economía, entre los cuales figuran la necesidad de cumplir el plan de producción y la eficiencia en la zafra azucarera que está a punto del pitazo de arrancada en Ciego de Ávila.