Icono del sitio Trabajadores

México: Identifican restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos

Ciudad de México. — El Procurador General de la República, Jesús Murillo, confirmó la identidad de uno de los estudiantes desaparecidos hace más de dos meses en fragmentos óseos hallados en un basural en el municipio sureño de Cocula, estado de Guerrero.

«Los restos encontrados en una de las escenas coinciden con el perfil genético de Alexander Mora Venancio», dijo el titular de la Procuradoría en conferencia de prensa, al dar a conocer este domingo los resultados hallados por un laboratorio de la Universidad de Innsbruck, Austria.

Murillo señaló que esta conclusión confirma los resultados de la investigación a su cargo, en la cual dio a conocer semanas atrás que los estudiantes fueron detenidos por policías municipales y entregados a miembros de la banda Guerreros Unidos, que los asesinaron y quemaron sus restos en un vertedero.

Hasta la fecha al menos 80 personas, 40 de ellas policías, fueron detenidas por vínculos con la desaparición de los 43 educandos de la Normal Rural de Ayotzinapa. Aún hay 11 personas involucradas en el caso que están siendo buscadas, señaló Murillo.

El Grupo de Antropología Forense de Argentina comunicó este resultado oficialmente el pasado sábado a las familias, luego de las pruebas de ADN de los residuos cadavéricos hallados en un basural de Cocula, vecino a la ciudad de Iguala, donde los estudiantes desaparecieron.

Los padres de los 43 jóvenes desaparecidos anunciaron previamente que seguirán su lucha «hasta las últimas consecuencias», tras confirmarse la identidad del estudiante. | ANSA

Compartir...
Salir de la versión móvil